jueves, 30 de septiembre de 2010

Imágenes de belleza con Portraiture 2

Galería en la web de Imagenomic LLC, fabricante del software Portraiture 2.
(c) fotos: Miguel Angel Muñoz Pellicer / www.photomamp.com

Hace tiempo ya hablé en este blog sobre el software "Portraiture 2", como una herramienta muy versátil, para el acabado en fotografía de belleza (retrato, glamour, desnudo, etc.).

En mi opinión, sus herramientas más potentes son su máscara automática para seleccionar los tonos de piel, la posibilidad de extender o reducir manualmente los tonos a los que se extiende esta máscara, la calidad de sus filtros para suavizar la piel manteniendo el detalle y el control de tonos y luminosidades aplicable a la piel seleccionada o a toda la imagen. Las posibilidades son amplísimas: desde acabados imperceptibles, hasta resultados que rozan el aspecto de la ilustración. En su uso intermedio (sin pretender llegar al nivel de ilustración), los resultados ofrecen una calidad final perfecta para la impresión industrial, capaces de pasar los controles de calidad más exigentes  (y lo digo por experiencia!).


Hace poco preparé una selección de imágenes para Imagenomic: una variedad de acabados, especialmente realizados en este caso, para mostrar parte de las variables que ofrece el programa. La galería ya ha sido publicada por el fabricante en su web.

En esta galería, la introducción resume de forma sencilla mi proceso de trabajo antes de abrir las imágenes en Portraiture 2. Por su parte, cada una de las imágenes tiene una sencilla explicación sobre el trabajo realizado en ella para lograr los efectos finales.

Podéis ver la galería aquí:

Todas las imágenes que veréis en mi galería están realizadas con Portraiture como plug-in para Photoshop. si preferís otro software, tambien existe la posibilidad de utilizarlo como plug-in para Photoshop Elements, Lighroom o Aperture.

Si tienes curiosidad por ver los resultados que podrías obtener con tus propias imágenes, Imagenomic ofrece la posibilidad de descargar el software en versión de prueba para 15 días.
Si vas a probarlo, te aconsejo que trabajes directamente sobre el archivo de alta resolución (apreciarás mucho más la calidad y tendrás mayor control en la "limpieza" de la piel). Si finalmente quieres una imagen de media-baja resolución, redimensiona el archivo (reduciendo su tamaño), después de haber trabajado con Portraiture2 en el archivo de alta resolución.

Espero que te guste!

¿Dudas, comentarios, curiosidades, etc.?
Utiliza la herramienta "comentarios" bajo este artículo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario